¡5% de descuento para Hostelería y Restauración!

Escríbenos a: info@tresrbio.com

Materiales Eco-Friendly

Existen muchos tipos de materiales ECO Friendly

Estos materiales y formatos se dividen en función de los diferentes productos que sirven los bares y restaurantes de comida para llevar. Cada cuál con formas , capacidades y características diferentes. Los hosteleros intentan elegir aquellos recipientes que se adapten mejor al tipo de comida que sirvan, ya sea hamburguesas, sushi, kebab o comida vegetariana.

Hace años atrás solo teníamos disponible la opción del plástico, considerada ideal por su bajo coste y por la resistencia que tiene con la mayoría de alimentos. Con el paso del tiempo, hemos podido ir viendo muy poquito a poco envases de cartón o bagazo (caña de azúcar), que se acercan a un concepto más sostenible y al cuidado del medio ambiente.

Aquellos establecimientos que usan envases ecológicos y biodegradables (cada vez se suman más), están dando una imagen cuidada a su negocio, comprometidos con el cuidado del planeta y dándole un valor añadido a su producto. Para ello tenemos diferentes materiales disponibles que se adaptan perfectamente a cada negocio.

TIPOS DE MATERIALES ECO FRIENDLY

En primer lugar, la caña de azúcar también conocido como bagazo, es la masa que queda después de haber sido extraído el jugo del azúcar y al ser muy fibroso se utilizan para moldear diferentes tipos de envases como hamburgueseras o los que llevan tapa, los cuales son perfectos para menús de más volumen.

Este material al ser de origen vegetal, es 100% biodegradable y compostable, se debe desechar al contenedor de residuos orgánicos y éste tardará en degradarse entre 3 y 6 meses al contrario que un envase plástico que podría tardar entre 50 y 1000 años para una única pieza.

Otro material muy conocido, es el Kraft, cartón reciclado tratado para el uso alimentario. Todos los productos que utilizamos en 3R bio tienen certificado FSC, el cual fomenta una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques.

Con este tipo de materiales, debemos en principio reciclarlos al contenedor azul si no están manchados de grasas o restos de comida, en cambio si éstos contienen suciedad deberemos eliminarlos en el contenedor de residuos orgánicos.

De kraft reciclado podemos ver diferentes envases como las cajas kraft, válidas para casi cualquier tipo de alimento, gracias a su recubrimiento interior que evita que se filtre cualquier tipo de grasa o aceite. También encontramos vasos para todo tipo de cafés y sus complementos (fundas, removedores, portavasos, etc.)

El PLA o CPLA es un termoplástico que se obtiene a través del tratamiento del almidón de maíz o la fécula de patata, suele ser transparente, aunque el PLA no acepta más de 40º de temperatura y solo sirve para líquidos, salsas o alimentos fríos.

Así mismo el PLA es biodegradable y compostable, pero solo en plantas adecuadas para ello. Si en el punto limpio de nuestra ciudad no disponen de un contenedor específico, lo desecharemos junto a la basura orgánica.

Con este tipo de componente podemos encontrar salseras y cubiertos, con una buena resistencia siendo una buena alternativa a envases de plástico.

Todos estos materiales que hemos visto, bagazo o caña de azúcar, kraft reciclado o el PLA/CPLA son biodegradables y compostables pero además en el ciclo de producción de estos tipos de envases se reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera y son libres de emisiones nocivas.

¿Qué imagen quieres proyectar tú a través de tus materiales ECO Friendly?

Todos aquellos restaurantes, bares, gastro… que se suman al uso de este tipo de envases eco-friendly dan  una buena imagen de sostenibilidad a su negocio, están ayudando a cuidar el medio ambiente y a dar un respiro al planeta.

En 3R Bio nos encargamos de la venta online de productos biodegradables y compostables para que puedas ofrecer una alternativa más ecológica a tus clientes. Síguenos en facebook e instagram para estar informado de nuestras ofertas y novedades.

2 comentarios en “Materiales Eco-Friendly”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat