¡5% de descuento para Hostelería y Restauración!

Escríbenos a: info@tresrbio.com

Materiales Ecológicos y Compostables Para Take Away y Delivery

Existen infinidad de materiales ecológicos y compostables para llevar tu comida a cualquier parte y no tiene por qué ser mediante un material que contamine como el plástico. 

Por esto, nosotros apostamos por productos biodegradables, compostables y reutilizables. Y, por supuesto, es lo que vendemos en nuestra web: envases de materiales ecológicos como la Hoja de Palma, la Caña de Azúcar, la Madera y el Bambú que ayudan a alargar la vida de nuestro planeta. 

Hoja de Palma

La Hoja de Palma proviene de los árboles comúnmente llamados Palmeras. Cuando el árbol ha dejado caer sus hojas secas, éstas se recogen y con ellas se hacen los productos de este material. Los platos de hoja de Palma tienen numerosos beneficios no solamente para el respeto de la naturaleza. Los platos y boles creados con hojas de palma pueden ser utilizados en varias ocasiones. Además sufre un proceso de descomposición óptimo (aprox. 40 días), evitando la acumulación de basura en nuestro planeta. 

Caña de azúcar

Estos productos se fabrican con el residuo fibroso que se genera tras la extracción del jugo de esta caña. Los envases de caña de azúcar son el resultado de una de las fórmulas más ecológicas y sostenibles que existen en la actualidad. Gracias a la caña de azúcar se consiguen crear envases compostables al 100 %, ya que su origen es vegetal. Por tanto, son completamente naturales y se desechan con facilidad, lo que hace que sean perfectos como alternativa sostenible y poco contaminante para restaurantes y bares con servicio TakeAway.

Madera

Es un material biodegradable, natural, no tóxico y su extracción se realiza bajo criterios de sostenibilidad. Precisamente en entornos naturales se usa la madera porque no genera impacto en el paisaje y porque para su entorno no es dañino, además de su alta durabilidad y firmeza, como nuestros cubiertos; los cuales también confieren al evento un toque rústico y cálido.

Bambú

El bambú es un material biodegradable, compostable y con unas propiedades excepcionales. No necesita ni fertilizantes, ni pesticidas, ni riego para su cultivo y normalmente produce un 30% más de oxígeno que otras plantas. Es una alternativa perfecta al plástico. El bambú formaba parte de la vida y la cultura del pueblo asiático, y sigue haciéndolo, en forma de suministro de materiales de construcción, la música, la calefacción, la ropa o el mobiliario y la alimentación. Ahora, en occidente se está extendiendo su uso como alternativa natural al plástico, como nuestras barquetas y pinchos, perfectos para cualquier fiesta.

Producto Biodegradable

Un producto biodegradable es aquel que es fabricado o realizado de manera natural. Se trata de materias no contaminantes que pueden ser destruidos por los microorganismos, es decir que el sol, viento y la humedad descomponiéndolos de manera natural. Estos materiales se degradan sin necesidad de ningún proceso humano, evitando así dejar residuos tóxicos en la naturaleza.

Producto Compostable

El Compost es un producto obtenido por la oxidación de  materiales orgánicos. Los productos compostables se convierten en elementos naturales rápidamente (compost o abono), si se encuentran en buenas condiciones, pues tarda tan solo entre 90 y 180 días en esta conversión. Además proviene de nutrientes a la tierra, por lo que evita la contaminación en los suelos o la emisión que se produce por la transformación de residuos.

Producto Reutilizable

En la sociedad que vivimos aún ritmo frenético, desechamos la mayoría de los envases que utilizamos. Consumimos ese producto en 5 minutos, pero dejamos una huella de plástico durante más de 100 años, por eso es importante utilizar materiales como la hoja de Palma que además de ser cien por cien reciclable es reutilizable, con lo que conseguimos darle varias vidas a un solo producto sin la necesidad de transformarlo.

Ir arriba
Abrir chat