¡5% de descuento para Hostelería y Restauración!

Escríbenos a: [email protected]

¿Biodegradable o Compostable?

¿Biodegradable o Compostable?

¿Qué diferencia existe entre un producto biodegradable o compostable? Aunque estas palabras están de actualidad entre la población, muchas veces se confunden y se mezclan conceptos, pero es normal, ambos están relacionados.

Empecemos por el concepto “Biodegradable”, éste se refiere a un producto o sustancia que se descompone en elementos químicos naturales mediante la acción de organismos biológicos como bacterias, hongos y gracias a la acción del sol, el agua, el viento,  temperatura, etc. Esto quiere decir que un producto biodegradable tiene la facultad de volver a integrarse en el medio ambiente, causando un menor impacto sobre los ecosistemas y evitando la acumulación de basuras en mares y bosques.

El Compost por su parte, es un producto obtenido de la descomposición de materiales orgánicos supeditado siempre a un proceso biológico controlado por la acción del hombre, el compostaje. Éste sirve como abono o fertilizante para tierras así como para nuestro pequeño huerto o jardín de casa. Siempre y cuando un producto lleve la etiqueta de compostable, deberá ser degradado al menos un 90% de su totalidad en un plazo máximo de 6 meses.

Aquí os dejamos una serie de materiales biodegradables y compostables:

Podemos decir entonces que todo aquello compostable es biodegradable, pero no todo el material biodegradable tiene porqué poder convertirse en compostable.

En 3R Bio nos encargamos de la venta online de productos biodegradables y compostables para que puedas ofrecer una alternativa más ecológica a tus clientes. Síguenos en facebook e instagram para estar informado de nuestras ofertas y novedades.

Ir arriba