Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Envíos gratuitos a partir de 80€!

Material ecológico: Hoja de palma.

Como sabes en TresRbío queremos ayudarte a aportar tu granito de arena al cuidado del medioambiente Cada vez son más las empresas que se comprometen con dicho cambio y los domicilios en los que se conciencian del uso de productos ecológicos que permitan el desarrollo sostenible.

En la búsqueda de información que traerte para que comprendas nuestro objetivo y compromiso, hoy te hablamos de uno de los materiales ecológicos que mejor están entrando en el sector de productos ecosostenibles.

Qué es la hoja de palma.

Como su nombre indica, son hojas de palma, se obtienen de la palma de areca, son una alternativa sostenible asentada en las vajillas ecológicas y envases ecológicos. Es originaria del sureste asiático y el proceso de producción es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Este material se contempla como fuente renovable compostable según la Directiva UE2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2019, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente.

Sistema de producción.

Las hojas se obtienen de forma natural, es decir, una vez que han caído del arbol, se enjuaga con agua y se lava con agua y cúrcuma, después se aclara y se le aplica un proceso de secado al aire libre, tras el cual se estiran las hojas de forma manual y se realiza la forma que se precisa con una prensa caliente. Una vez secados al sol están listos para ser envasados, de esta forma no se utiliza ningún aditivo químico, ni se maltrata el bosque dado que las hojas se pierden entre unas cuatro y siete veces al año.

Ventajas de la hoja de palma.

Uno de sus atractivos es el proceso natural mediante el que se crea; pero, además, es un producto robusto y estable. Lo que le hace especial es su propiedad hidrófugas, esto se traduce en que no precisan de aditivos ni revestimientos específicos para un mantenimiento o uso del mismo.

Son altamente resistentes a las temperaturas, tanto a calor como frío, en ciertos casos permite hasta brasas según el tipo de envase, incluso se puede usar en horno y microondas alcanzando hasta los 200ºC de temperatura. Por ello, permite mantener el calor y, como te hemos indicado, en su proceso hay una nula huella de CO2 en el medio ambiente.

Productos TresRbío.

El material de la hoja de Palma es, además el material más elegante de entre los distintos materiales ecológicos. Gracias a su resistencia a altas temperaturas y a grasas y aceites, son muy usados en catering y restaurantes. Por supuesto, son biodegradables, compostables y reutilizables, como el resto de nuestro catálogo, te recomendamos los dos siguientes productos.

  • Plato cuadrado de hoja de palma 20,30 x 20,30 cm: presentado en packs de 25 unidades, te cuesta tan sólo 0’36 cent la unidad (sin IVA). Es reutilizable lavándolo con agua y jabón; y una vez gastado se tira al contenedor orgánico. Idóneo tanto para raciones individuales como plato a compartir.
  • Plato redondo de hoja de palma de 20,30 cm de diámetro: disponible en packs de 25 unidades, también es reutilizable y se lava con agua y jabón, se tira al contenedor orgánico. Perfecto para ensaladas o pizzas individuales, así como raciones al centro para compartir entre dos o tres comensales; ideal también para los mejores dulces.

Contacta con nosotros, en TresRbío estamos esperándote con nuestras hojas de palma listas para ser usadas por tus deliciosos menús y disfrutadas por tus comensales o invitados. Cuenta con nosotros para mejorar tu vida y el medio ambiente.