¡5% de descuento para Hostelería y Restauración!

Escríbenos a: [email protected]

Reducir, Reciclar, Reutilizar

“Reducir, reciclar y reutilizar”. Este es el lema que nos inspiró a formar 3R bio, donde nos centramos en estos tres conceptos tan importantes. En esta sociedad con una vida frenética y donde parece no haber tiempo para nada, decidimos parar y mirar a nuestro alrededor, nuestros mares, océanos y bosques.

Por todo esto, es tan necesario conocer el significado de Reducir, Reciclar y Reutilizar.

REDUCIR

Entendemos por Reducir, disminuir la cantidad de basura que creamos. Así como el uso de menos productos para que el gasto energético que se produce en la fabricación y el transporte de éstos sea menor. Un ejemplo muy sencillo que podemos aplicar en casa es no comprar botes de plástico de gel o champú, sino comprarlos en una tienda a granel en nuestro barrio, por lo que estaremos reduciendo el consumo aproximadamente de 4 botes de plástico por persona al año.

RECICLAR

Con respecto al concepto Reciclar es un arma de doble filo, pues muchos de los plásticos que encontramos a diario son reciclables pero ello no quiere decir que no vaya a causar un gran impacto en el ecosistema. Cada vez más países son conscientes de la importancia del reciclaje y por ello tenemos cerca de nuestra casa diferentes contenedores (amarillo para plásticos, bricks y latas; el verde para vidrio; el azul para papel y cartón; y el punto limpio para pilas, electrodomésticos, aceites usados o muebles), los cuales si usamos correctamente ayudamos a darle una nueva vida a los envases que desechamos además de reducir el consumo de recursos.

REUTILIZAR

Reutilizar es para mi, mi R favorita; darle otra vida a un producto evitando desecharlo o tirarlo a la basura. En casa hemos reutilizado de todo, paléts para hacer una mesa, otro para un jardín vertical; los botes de cristal de las legumbres para hacer portavelas y las botellas de vino para hacer floreros. Con un poco de imaginación y maña podemos ayudar al planeta disminuyendo los residuos que creamos y además, ¡decorar nuestra casa!

En 3R Bio nos encargamos de la venta online de productos biodegradables y compostables para que puedas ofrecer una alternativa más ecológica a tus clientes. Además estos productos reducen la contaminación y la huella de carbón, se pueden reutilizar y además reciclar.

Síguenos en facebook e instagram para estar informado de nuestras ofertas y novedades.

Ir arriba