¡5% de descuento para Hostelería y Restauración!

Escríbenos a: [email protected]

Envases Biodegradables para Alimentos

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ENVASES BIODEGRADABLES PARA ALIMENTOS

Los envases biodegradables para alimentos son una alternativa tangible al uso de envases de plástico  por su menor impacto ambiental y por las exigencias de una clientela cada vez más concienciados con el cuidado del planeta.  Todas las grandes marcas han dado el paso hacia los envases biodegradables,  ¿y tú todavía no has dado el salto? Te explicamos todo lo que necesitas para dar el salto hacia envases biodegradables para alimentos.

Primero, antes que nada, debes conocer qué es un envase biodegradable y qué le diferencia del tradicional envase de plástico.

¿Qué es un envase biodegradable?

Los envases biodegradables para alimentos se diferencian de los envases de plásticos convencionales principalmente por el material con el que se realizan dichos envases.

Estos envases biodegradables no proceden de derivados del petróleo  y su fabricación y eliminación no incrementa el efecto invernadero.

¿Por qué es bueno utilizar envases biodegradables para alimentos?

Pues porque los envases biodegradables, en general, están fabricados con compuestos vegetales, como el PLA, el bambú, la caña de azúcar, que tienen propiedades adecuadas para el transporte alimentario, tanto de comida como de bebidas.

El uso de envases biodegradables es una práctica recomendada ya que su propia composición se termina descomponiendo y volviendo al ciclo natural sin llegar a contaminar. Por esto, en muchas ocasiones habréis podido leer que los envases son biodegradables y compostables.

El hecho de que sean compostables significa que nuestros productos se pueden desechar junto con los residuos orgánicos. De esta forma, entran en el ciclo vital convirtiéndose en abono para nuevos cultivos cerrando, así, el ciclo.

¿Qué ventajas tienen los envases biodegradables para alimentos?

  • Protegen el alimento.
  • Mantienen la temperatura de la comida.
  • No alteran las propiedades organolépticas del alimento (sabor, olor y color).
  • Ayudan al medio ambiente.
  • Pueden reutilizarse como abono.

¿Qué materiales se utilizan para fabricar envases biodegradables?

En el sector de los envases ecológicos existen multitud de materiales pensados para la creación de vajillas, envases y packaging.

Para la elaboración de los vasos  se utiliza tanto el Cartón Kraft como el PLA a base de almidón de maíz, de la fécula de la patata o de otras plantas.

Los envases biodegradables para alimentos que necesitan mantener una temperatura superior a 40º C están compuestos con CPLA que le posibilitan soportar temperaturas de 85ºC.

También se utilizan la caña de azúcar y la hoja de palma para la fabricación de platos biodegradables. En el caso de la caña de azúcar se fabrican platos muy resistentes a las altas temperaturas, como el horno o el microondas. Mientras que de la hoja de palma se obtienen platos con colores amaderados perfectos para caterings, chiringuitos de playa, etc…

¿Cuándo un envase biodegradable para alimentos es compostable?

El concepto de biodegradable hace referencia a la acción que experimenta un producto cuando se descompone en los elementos químicos  que lo forman mediante la acción de animales y plantas. La clave de la biodegradación es el tiempo pudiendo transcurrir horas, incluso años, para llegar a su descomposición final.

Si un producto de degradación dura entre 8 y 12 semanas, y se puede inducir mediante condiciones específicas, decimos que  los envases son compostables.

¿Dónde comprar envases biodegradables para alimentos?

Nosotros como tienda especializada en envases biodegradables podemos explicarte todos los tipos de envase que tenemos disponible para tu negocio. Además de aconsejarte cuál sería la compra más óptima para ti.

Si perteneces al sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Bares) tendrás un 5% de descuento en tus compras. Así que…. ¡Ya no tienes excusa para no dar el salto!

Visita nuestra web, pregunta todas tus dudas y no te pierdas nuestras novedades y  lo que te podemos ofrecer, para ello síguenos en redes, Facebook e Instagram. O escríbenos a través de la web o en los comentarios del post.

Ir arriba