¡5% de descuento para Hostelería y Restauración!

Escríbenos a: info@tresrbio.com

Y tu, ¿Qué haces para ser ECO Friendly?

Hoy en día todo lo relacionado con la sostenibilidad y el ser ecológico está a la orden del día, pero… ¿Qué podemos hacer en casa para ser ECO Friendly que sea fácil, sencillo y alcanzable para todos? Hoy te dejaremos aquí una serie de trucos para ayudar al medio ambiente, a la naturaleza, ¡y a nosotros mismos!

Si muchas veces te lo has planteado pero no logras conseguirlo, proponte metas cortas y empieza por lo sencillo, por ejemplo, poner una lavadora. Si, este gesto que hacemos a diario en nuestros hogares y si contamos con una máquina A+++, mejor que mejor. Así podrás comenzar a ser ECO Friendly.

En vez de usar los ajustes programados en la lavadora, si la ropa no está excesivamente sucia, intenta poner un lavado corto, con agua fría y a unas 800 r.p.m. y si además dispones de un botón “ECO”,púlsalo, ahorrarás en la factura de la luz y en agua.

Ahora, el calentador o termo eléctrico, que nos ayuda a que salga agua caliente en el grifo casi por arte de magia. Intenta utilizar agua caliente solo para cuando sea necesario, ¿lavarte la cara por las mañanas? ¡Agüita fresca que nos despeja!; ¿Fregar a mano? No hace falta que desperdicies agua caliente, hazlo con agua fría, saldrá la suciedad igualmente. Y además si utilizamos también el botón ECO, minimizaremos el consumo de agua caliente y electricidad, teniendo la misma función.

Y para acabar el nivel principiante… ¡El Lavavajillas! Si, como lo oyes, es probable que el programa ECO de tu lavavajillas tarde un poco más de tiempo, pero ahorrarás en agua y electricidad, pues al trabajar a menor temperatura, requiere de menos luz.

ser ECO Friendly

Pasamos al siguiente nivel… ¿Preparado?

Las bolsas de plástico de supermercados y tiendas, nuestro gran enemigo y el de muchos animales. Aunque poco a poco las grandes superficies y comercios se van concienciando del daño que hacen estos plásticos, aún sigue habiendo miles de ellas que se usan unos minutos y luego tardan años en descomponerse. Si usamos las bolsas reutilizables que actualmente disponemos de todos los tamaños, formas y colores, le estamos haciendo al planeta un grandísimo favor.

En casa, cuando vamos a comprar siempre pedimos bolsa de papel, que suele ser reciclado y además cuando hemos terminado, las guardamos, no las tiramos, para poder aprovecharlas y reutilizarlas en otra ocasión para cuando tenemos que transportar algo. Incluso solemos llevar en el coche una bolsa grande reutilizable y en el bolso una pequeña, ¡por si acaso!

A continuación, los odiosos botes de gel, champú, detergente, etc. Cuántos podemos gastar a lo largo de la vida de una persona? Según EcoPortal, solo en champú se usan alrededor de 800 envases de plástico, ¡una locura!

Desde hace un tiempo, los champús sólidos vienen pisando fuerte y es que todo son ventajas: eliminas los botes de plástico, está concentrado, por lo que durará más lavados y además, al ser sólido ¡podrás llevarlo allá donde quieras!

Finalmente, y dando un paso más allá pero nada complicado, utilizar gel y detergente a granel. ¿Cómo? Muy sencillo, gasta el bote que tengas en casa, busca en tu ciudad una tienda de productos a granel (cada vez hay más en las ciudades), lleva tus botes vacíos y ¡chachán! Olvídate de comprar más envases de detergentes, champús y cremas nunca más!

En siguientes post os iremos contando más trucos y acciones sencillas para ser más Eco Friendly en casa, sin tener que hacer grandes esfuerzos y al alcance de todos. Con estos pequeños gestos y algunos más, estamos ayudando a reducir la huella ecológica que dejamos a nuestro paso por la Tierra.

En 3R Bio nos encargamos de la venta online de productos biodegradables y compostables para que puedas ofrecer una alternativa más ecológica a tus clientes. Síguenos en facebook e instagram para estar informado de nuestras ofertas y novedades.

Ser  ECO Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat