¡5% de descuento para Hostelería y Restauración!

Escríbenos a: [email protected]

Y tú, ¿Pides comida a domicilio?

Comida a domicilio, la alternativa ECO

No me alejo mucho de la realidad si afirmo que todos o casi todos hemos pedido alguna vez comida a domicilio (#Delivery) o bien la hemos recogido en el local (#Takeaway).

Podríamos decir que hay de todos los tipos, desde hamburguesas, pizzas, comida venezolana, china, japonesa o española… de franquicias e incluso de restaurantes de alto nivel. Pero… ¿Cómo vienen envasados?

Aquí encontramos en quid de la cuestión, desde que sirven el plato en el envase hasta que llega a casa… ¿Cuánto puede tardar? Una hora aproximadamente… y, ¿dónde depositamos estos envases?

Aunque cada vez más restaurantes se están uniendo al #movimientobio para los envases Takeaway utilizando envases de caña de azúcar o cartón kraft reciclado hay otros muchos que siguen con los plásticos, los cuales tardan en desparecer entre 100 y 1000 años dependiendo del tipo de plástico que sea.

3R bio nace para ofrecer una alternativa #sostenible y sustituir unos envases que pueden tardar cientos de años en eliminarse de la tierra por otros que entre 90 y 180 días se encuentran biodegradados con la tierra y además puedes hacer compost con muchos de ellos, desechándolos la mayoría de ellos al contenedor de residuos orgánicos.

Los materiales que utilizamos están hechos de caña de azúcar, en especial de bagazo, es decir el residuo que queda después de haber obtenido el jugo, aprovechando así al máximo la materia que nos ofrece la tierra. Además como es compostable y biodegradable al 100% éste vuelve al suelo, por lo que fertiliza tierras para así crear un círculo sostenible.

Hay que destacar que el material de caña de azúcar consta de un cierto tratamiento para que sea apto para comidas frías y calientes, poder calentar en el microondas y en el horno (máx. 5 minutos) y también son resistentes al aceite, agua y grasas.

Por otro lado, un material del que también disponemos en nuestros productos de Takeaway y delivery es el cartón kraft reciclado. Este material, podemos verlo en diferentes ámbitos, pues entre otras muchas ventajas podemos encontrar que es reciclable, sostenible y resistente, pudiéndose usar en diversos artículos como sobres, bolsas y cajas.

Las cajas de las que actualmente disponemos en 3R bio, son aptas para salsas, fritos y grasas, pues al contar con un recubrimiento interno, evita que absorba líquidos u otras sustancias, por lo que el envase queda intacto y es válido para diversos tipos de comida.

Finalmente y como demanda por parte de bares y restaurantes, algunas de las tapas que tenemos para ciertos envases son transparentes, de plástico 100% reciclado, donde se le ha dado una nueva vida a este material y además es reciclable por lo que volvería a ir al contenedor amarillo para poder así utilizarlo nuevamente.

Como conclusión final podemos decir que los envases 100% biodegradables y compostables tanto los de caña de azúcar (bagazo) como los de cartón kraft reciclado, son una muy buena alternativa a los envases de plástico, pues su resistencia y la elegancia que confieren estos envases bio, no le tienen envidia alguna a los antiguos y obsoletos artículos de plástico.

En 3R Bio nos encargamos de la venta online de productos biodegradables y compostables para que puedas ofrecer una alternativa más ecológica a tus clientes. Síguenos en facebook e instagram para estar informado de nuestras ofertas y novedades.

Ir arriba