Ventajas del envase biodegradable en tu negocio.

Igual no os habéis dado cuenta, pero el envase biodegradable ha venido para quedarse, y menos mal. Más vale una acción tardía que la propia inacción; y en TresRBio queremos poner nuestro granito de arena para mejorar poco a poco este maravilloso planeta en el que vivimos, pero como nosotros ya somos conscientes de ello, queremos informar y ayudarte a que en tu negocio utilices envase biodegradable, sobre todo si su empresa se encuentra en el negocio de la hostelería.

Una hostelería ecosostenible es posible, de hecho, cada vez es más el público que demanda un servicio comprometido con el medioambiente, en este y en otros sectores tal y como recoge el artículo del blog Puro Marketing sobre el Estudio sobre Consumo Responsable de los españoles (uno de tantos que se realizan en los últimos años).

Negocio comprometido.

La Agenda 2030 ha supuesto un avance en el compromiso gubernamental respecto al desarrollo sostenible, amparado en sus 17 objetivos. En cuanto a envases se refiere, dicho movimiento refleja su intención de que todos los envases sean reutilizables y reciclables, para ello son muchas las empresas y equipos científicos que trabajan a diario para encontrar alternativa al plástico que ayude a mejorar la situación.

Cada vez son más las leyes que, bajo el arco de la Agenda2030, trabajan para crear legislación que ayude al incentivo de empresas a comprometerse con el desarrollo sostenible, la más reciente fue la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados que, aun con retraso, cumple con lo establecido en la Unión Europea en materia de residuos.

Ventajas de envases biodegradable en tu negocio.

Este tipo de envase se recomienda sobre todo para negocios de comida a domicilio pero también para la hostelería en general. Tras la pandemia y el interés de los consumidores por el desarrollo sostenible, el número de restaurantes que se compromete con el envase biodegradable ha aumentado un 20% según la propia plataforma de comida a domicilio Just Eat.

Salud.

Este tipo de envases permiten conservar alimentos sin perder el sabor, ni desprender pequeñas partículas que perjudiquen la salud, como sucede con los envases convencionales de plástico, sobre todo los que se usan en comida a domicilio, por ello no se recomienda su uso continuo, porque del propio uso se desgasta y puede perjudicar la calidad de la comida almacenada.

Huella Ecológica.

Permite que la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa mejore, adaptándose al compromiso sostenible y, las cosas como son, positiviza la imagen de la empresa de cara a sus consumidores mostrando su auténtica preocupación por el medio ambiente. Hechos que se verían contrastados al usar este tipo de envase que, además de ser altamente resistentes, disminuyen la huella ecológica.

Logística sostenible.

Al ser un tipo de envase tan ligero, según su diseño y su capacidad, permite un ahorro de costes además de un transporte más fácil. A parte de contar con que al ser biodegradable, puede ser tirado al contenedor normal, esto no sólo resulta positivo para los clientes que no puedan, por espacio, permitirse varios cubos en su cocina, sino para los locales donde lo usen in situ y tengan que efectuar limpieza y recogida de dicho tipo de envase.

Son diversos los materiales de los que se hace este tipo de envase, como ya te hemos contado en post anteriores como azúcar de caña, fibra de lino, y muchos más; que permiten una degradación biológica que no afecta al ecosistema y fomenta el cuidado del medio ambiente. Bien sea por beneficios fiscales y cumplimiento de la ley, bien por RSC (responsabilidad social corporativa) o porque de verdad crees en la necesidad de un cambio; nos gustaría que fuera por convicción propia el motivo por el que te unes a nosotros, pero esperamos que entiendas que cuidar el planeta es vital para todos y cada uno de los seres que habitamos el planeta. En TresRBio, confiamos en la mejora del entorno medioambiental a través del desarrollo sostenible.

Compartir esta entrada:

Otras entradas