¡5% de descuento para Hostelería y Restauración!

Escríbenos a: [email protected]

Vasos biodegradables

¿Cómo surgen los vasos biodegradables ?

Los vasos biodegradables han surgido durante un proceso alarmante de desintoxicación de los productos de plástico, ya que, contaminan una barbaridad y dejan una gran huella de carbono contribuyendo a empeorar el efecto invernadero del planeta.

Podemos encontrar dos tipos de vasos sostenibles:

  • Por un lado tenemos los vasos de cartón aptos para bebidas frías y calientes como café o infusiones a los cuales les podemos incorporar una tapa de caña de azúcar para poder beber mientras que trabajamos, caminamos o estamos en el parque
  • Por otro lado tenemos los vasos de PLA (almidón de maíz), solo aptos para bebidas frías como refrescos, limonadas, etc. Muy recomendado para chiringuitos, bares y restaurantes – playa.

Este tipo de vasos han aparecido como una muy buena y ecológica alternativa al uso de estos productos plásticos que en ciertas ocasiones son muy útiles pero que contaminan enormemente el planeta.

Como alternativa verde, al invento de vasos para refrescos y agua en los sitios de comida rápida, surgió la invención de vasos compostables, que fue simplemente dejar el mismo formato pero estando compuesto de otros materiales que fueran biodegradables.

Una vez descubrieron con qué materiales se podían hacer estos productos alternativos ecológicos y biodegradables. Entonces, en este momento, fue cuando se empezó a comercializar como alternativa al uso de plásticos en bares y restaurantes como un formato opcional.

Ahora, en la actualidad, es obligatorio dejar de comercializar productos que lleven plásticos de un solo uso para finales de 2021. Así se cumple con las 12 normas de las ODS Sesiones.

Más adelante, el único problema que tenía este vaso biodegradable para café es que al cabo de unos minutos el café quedaba frío y no se podía transportar, por lo que tuvieron que inventar la tapa para vaso biodegradable para mantener el calor. Tapa, a la que poco después se le haría un orificio para poder beber sin tener que usar una pajita de plástico.

No hay mejor placer que poder pedir un café para llevar y que te lo pongan en un vaso biodegradable. Puedes ir a cualquier parte con él sin miedo a derramarlo, beber sin tener que usar pajita de plástico, etc. Es uno de los mejores inventos ecofriendly que han surgido en el siglo XXI.

Los materiales que se utilizan para formar los vasos biodegradables son principalmente cartón kraft, cartón kraft corrugado, y PLA. El PLA tiene apariencia de plástico transparente pero es un compuesto de filamentos extraídos de materiales naturales como el maíz, siendo estos vasos compostables.

¿Estás buscando vasos biodegradables para tu bar o restaurante y no sabes dónde encontrarlos?

Visita nuestra web, 3R Bio, y consigue un 5% de descuento en tus pedidos para restauración y hostelería.

De igual forma, si tienes cualquier duda o quieres realizar un pedido contáctanos en [email protected] o directamente llámanos en el 688 79 44 89. Estaremos encantados de atenderte. También te invitamos a que nos sigas en redes sociales Instagram y Facebook de este modo estarás informado sobre todas nuestras novedades.

Ir arriba