¡5% de descuento para Hostelería y Restauración!

Escríbenos a: [email protected]

Pajitas De Hueso De Aguacate

La prohibición de usar plásticos de un solo uso en España es una realidad, pero también es una gran oportunidad para que haya cada vez más opciones y alternativas al uso del plástico. En este marco se encuentran nuevos desarrollos para la búsqueda de nuevos materiales más ecológicos y sostenibles.

Aunque existen diferentes nombres para llamar a este objeto cotidiano: sorbete, pipeta, pajita, cañita, etc. detrás de él, hay una sola realidad, 13 millones de pajitas consumidas cada día en España. Este dato, que a priori, puede parecer solo una cifra más, se traduce en un daño gravísimo en los ecosistemas marinos, y, en consecuencia, la muerte de muchas especies marinas como tortugas, aves o mamíferos. ¿De verdad merece la pena ensuciar nuestro planeta por más de 500 años por unos minutos de uso? Desde 3R Bio estamos convencidos de que no, es la hora del cambio. Existen muchas alternativas biodegradables para evitar el uso de cañitas de plástico, y entre ellos, está la semilla de aguacate, una opción genial ya que son biodegradables y compostables al 100%.

Pero, ¿Por qué usar pajitas de hueso de aguacate?

El aguacate es un alimento muy consumido en España y en el resto del mundo, y su semilla o hueso, es desechado cada día. El uso de este material tiene dos grandes ventajas, el primero es que no se requiere el uso de una fuente de alimentación para su fabricación, sino más bien el reciclaje de algo que acabaría en la basura en la mayoría de los casos. Y la otra gran ventaja es que no se requiere someter a este producto a ningún proceso químico para su descomposición, sino que es un material que se degrada de forma natural.

Estas pajitas de semilla de aguacate mantienen su color natural (crema), son aptas para biodegradarse tanto en la tierra como en el basurero, ¿Recordáis los 500 años que tarda en degradarse una pajita de plástico?, éstas en cambio, lo hacen en un plazo máximo de 240 días, la diferencia es impresionante.

¿Para qué puedo usar pajitas de hueso de aguacate?

Este material es apto tanto para bebidas frías como calientes, y son resistentes a los líquidos, es decir, que no se blandean al uso. Del mismo modo, estas pajitas de semilla de aguacate no modifican ni el sabor ni el olor de tu bebida, como sí puede pasar con otros materiales, por lo que te ofrecen los mismos beneficios que las de plástico, pero sin contaminar nuestro planeta.  Vienen enfundadas individualmente y en cada paquete vienen 500 unidades. También existe un formato más grande de 2000 unidades. Las pajitas de semilla de aguacate son perfectas para smoothies, batidos, cócteles, granizados y zumos.

Los datos nos dicen que un español usa un promedio de 110 pajitas de plástico al año. Otra vez esto puede parecer solo un dato, pero ahora trata de imaginarte la cantidad de pajitas que se usan diariamente en los restaurantes, bares, discotecas y multinacionales de comida rápida, es aterrador.

En definitiva, cambiar el mundo está en nuestras manos, y desde 3R Bio lo tenemos claro, un pequeño gesto como comprar estas pajitas de semilla de aguacate para tu negocio o para tu hogar, es el principio del cambio. Por esto, usar pajitas de hueso de aguacate es perfecto para la hostelería y la restauración, especialmente para los comercios que están en la playa, donde la mayoría de las pajitas de plástico acaban en el mar.

¿Qué beneficio supondría utilizar las pajitas de semilla de aguacate en hostelería?

Si todos se sumasen al cambio se reduciría un 10% la contaminación total de plástico en el planeta. Nosotros creemos que merece la pena, ¿Y tú?

Nosotros cómo tienda especializada en envases biodegradables para catering podemos explicarte y aconsejarte sobre el mejor envase de comida para llevar que podrás encontrar en nuestra tienda.

Además si perteneces al sector HORECA (hoteles restaurantes y bares) tendrás un 5% de descuento en tus compras. ¡Así que ya no tienes excusa para no dar el salto!

Visita nuestra web, pregunta todas tus dudas y no te pierdas nuestras novedades y  lo que te podemos ofrecer. Para ello, síguenos en redes, Facebook e Instagram. O escríbenos a través de la web o en los comentarios del post.

¿A qué estas esperando? Ven y compra pajitas de semilla de aguacate para tu negocio y celebraciones.

Ir arriba